Premio Trayectoria 2014

Ermanno Pietrosemoli

El ingeniero italiano Ermanno Pietrosemoli recibió hoy el premio Trayectoria 2014 durante el evento LACNIC21 "Construyendo el futuro de Internet: seguridad, transparencia y participación", que se celebra en Cancún (México).

Desde el año 2009 LACNIC distingue a aquellas personas que han contribuido sostenidamente en el tiempo al desarrollo permanente de Internet y la Sociedad de la Información en la región de América Latina y el Caribe.

Este premio se promueve con el propósito de fomentar y articular esfuerzos colaborativos en la región y reconocer a aquellas personas  que han alcanzado logros relevantes para la comunidad de Internet.

El jurado del Premio Trayectoria eligió a Pietrosemoli, presidente de la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed), como ganador de la edición 2014 por su contribución en el desarrollo de Internet en la región. 

Ermanno ha sido uno de los participantes mas activos en la construcción de la comunidad Latinoamericana de Internet, a partir del inmenso trabajo desarrollado con los Talleres WALC que en mas de 20 años han permitido entrenar a miles de expertos a lo largo y ancho de la región de América Latina y el caribe.

Ermanno ha dictado cursos en el área de Telecomunicaciones y Redes en Argentina, Benín, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU, España, India, Indonesia, Italia, Kenya, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Uruguay.

Al mismo tiempo, Pietrosemoli ha tenido una destacada actuación en la investigación de redes inalámbricas, poseyendo el récord de distancia para trasmisión de datos y con publicaciones como "Redes Inalámbricas para el desarrollo en América Latina y el Caribe", elaborada junto con Liliana Chamorro en el 2008.

Pietrosemoli realizó instalaciones de redes inalámbricas de alta velocidad en Argentina, Ecuador, EEUU, España, Italia, Malawi, Nicaragua, Perú, Trinidad y Venezuela. Fue asesor de la presidencia de CVG Telecom desde abril 2005 hasta abril 2006 y coordinador académico del proyecto TRICALCAR (Tejiendo Redes Inalámbricas Comunitarias en América Latina y el Caribe).

En noviembre de 2008, Ermanno recibió de la Internet Society (ISOC) el Jonathan B. Postel Award otorgado a la Fundación EsLaRed por sus contribuciones a la formación de recursos humanos y el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

CHK_LACNIC