Premio Trayectoria

El premio es una iniciativa de LACNIC que desde el 2009 distingue a profesionales con trayectoria en el ecosistema de Internet de América Latina y Caribe, promoviendo valores como la innovación y el impulso de una visión común para el desarrollo de Internet en la región.

En línea con la visión de LACNIC de promover una Internet abierta, estable y segura para el desarrollo de América Latina y el Caribe, el premio destaca los logros de profesionales que han fomentado el modelo colaborativo de Internet y que se han desempeñado en campos como la gobernanza de Internet, en el desarrollo de capacidades técnicas, la promoción del uso y desarrollo de estándares de Internet y el impulso de la economía digital en la región.

Desde su primera edición en 2009, el premio ha sido otorgado a diecinueve líderes de trece países de la región.

Objetivos

El premio Trayectoria distingue a líderes de la comunidad de LACNIC que han trabajado sostenidamente en la promoción del desarrollo y el despliegue de Internet en América Latina y el Caribe.

Se otorga a referentes que, además de haber actuado en sus contextos locales, hayan contribuido a procesos regionales para promover la consolidación de Internet en América Latina y Caribe.

Frecuencia y fecha de entrega

A partir de 2020, el Premio Trayectoria se entrega cada dos años durante el evento de LACNIC desarrollado en el mes de octubre.

Criterios de selección
  1. Contribuciones al desarrollo de Internet en LAC
  2. Liderazgo en procesos regionales
  3. Creación de comunidad
  4. Impacto sobre usuarios
  5. Años de experiencia
  6. Representatividad femenina
  7. Representatividad geográfica
Incompatibilidades

No podrán ser premiados miembros del staff de LACNIC, miembros activos del Directorio de LACNIC, miembros activos de comisiones de LACNIC o integrantes del Jurado del Premio Trayectoria. Si la persona a ser nominada sirvió en alguna de estas funciones, para ser considerada deberá llevar más de 12 meses desvinculada al momento de la nominación.

Etapas del proceso de selección
  • Presentación de nominaciones - Convocatoria pública

04/07/2022 - 05/08/2022

  • Evaluación y selección de candidatos

08/08/2022 - 26/08/2022

  • Ceremonia de premiación

03/10/2022 - 07/10/2022 (en el marco del evento LACNIC 38 - LACNOG 2022)

Jurado de la edición 2022
  • Alejandro Guzmán
  • Carolina Aguerre
  • Christian O’Flaherty
  • Max Larson Henry
  • Bernadette Lewis
  • Edmundo Vitale
  • Lito Ibarra
Nominaciones

Las nominaciones se realizan completando el formulario disponible en la plataforma de nominaciones del Premio Trayectoria, accesible a través del siguiente enlace: https://trayectoria.lacnic.net/

Por consultas, escriba a / envíe un mail a trayectoria@lacnic.net

CHK_LACNIC