Programa de becas

El programa de becas está orientado a apoyar a miembros de la comunidad de Internet de Latinoamérica y el Caribe interesados en participar en los eventos de LACNIC. Fue implementado en  2003 y actualmente brinda apoyo a  cerca de 50 personas de la región cada año.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de recibir entrenamiento y capacitación técnica, de participar en foros y conferencias, así como de interactuar y compartir experiencias con colegas de la industria.

Este intercambio de experiencias los ayuda a estar mejor capacitados para enfrentarse a la operativa diaria en sus organizaciones y contribuye al desarrollo de sus emprendimientos profesionales.

Del mismo modo, es la oportunidad de participar en las instancias claves de la organización: el Foro Público de Políticas y la Asamblea Anual de Asociados, procesos esenciales donde es importante contar con la mayor participación y representación de la comunidad regional. 

A través de este programa, LACNIC otorga becas de apoyo financiero para participar en sus dos reuniones semestrales (la segunda, conjuntamente con el evento de LACNOG).

Los postulantes seleccionados reciben los siguientes beneficios:

  • Ticket aéreo ida y vuelta desde el lugar de residencia del solicitante a la ciudad donde se desarrolla el evento
  • Hospedaje en la ciudad de destino durante los días del evento
  • Exoneración de la matrícula de inscripción

Los postulantes locales, pueden optar por la beca de exoneración de matrícula de inscripción.

Entre las postulaciones recibidas se realiza un proceso de seleccióntomando en cuenta los siguientes criterios:

  • Favorecer la participación de personas que hayan participado anteriormente de otras actividades como: cursos del Campus de LACNIC, webinars, capacitaciones ofrecidas por LACNIC, participación en la discusión de políticas.
  • Favorecer la participación de técnicos vinculados a la operación de redes, así como de personas vinculadas al sector académico.
  • Apoyar la participación de mujeres que contribuyan a mejorar la representación de género, así como de postulantes que provienen de países o economías menos favorecidas de la región de servicio de LACNIC.
  • Se facilitará la participación de jóvenes y estudiantes de carreras técnicas vinculadas a las TIC y gobernanza de Internet, en particular de postulantes locales (de la ciudad donde se realiza el evento), con el beneficio de la beca de matrícula de inscripción.
CHK_LACNIC