Devolución de IP & ASN

Los recursos de Internet (bloques IP y ASN) asignados directamente por LACNIC, pueden serle devueltos si la organización que posee su custodia no desea utilizarlos más.

También podrán ser devueltos a LACNIC los recursos asignados a organizaciones en la región por ARIN o por el registro central antes de la creación de los Registros de Internet Regionales (RIRs).

La devolución se puede dar en casos tales como cese de actividades, fusión con otras organizaciones, reestructuración de la red, etc.

Una vez que el recurso de Internet haya sido devuelto a LACNIC, la organización que antes tenía su custodia no estará más autorizada a utilizarlo. Además, las informaciones de registro del mismo serán removidas de la base de datos whois de LACNIC.

Los recursos de Internet devueltos a LACNIC podrán ser asignados a otras organizaciones en el futuro.

Para solicitar la devolución de IP & ASN:

  1. El contacto administrativo de la organización debe completar un formulario de devolución en MiLACNIC*
  2. Una vez envíe el formulario, un analista de LACNIC se contactará con el solicitante para validar cuáles son los recursos a devolver.
  3. Al aprobarse la devolución se le enviará adjunto el documento de devolución.
  4. El representante legal de la organización deberá imprimir el documento, completar los recursos a devolver y firmar a puño el documento.
    Para completar la devolución, deberá enviar en respuesta al correo de aprobación un escaneo del documento firmado y un documento legal con la designación del representante legal de la organización.
  5. Una vez LACNIC acepte los documentos firmados se hará efectiva la devolución.

Ejemplo de los documentos de devolución en blanco:

Documento para devolución de recursos asignados por LACNIC

Documento para devolución de recursos asignados por ARIN

Ejemplo de cómo completar el documento:

Ejemplo de documento completo para devolución de recursos asignados por LACNIC

Ejemplo de documento completo para devolución de recursos asignados por ARIN

*En caso que no recuerde su contraseña de MiLACNIC, puede restablecerla aquí. Por otro lado, si no tiene acceso al usuario ni al correo registrado debe contactar con hostmaster [at] lacnic [.] net para recuperar el acceso a MiLACNIC.

CHK_LACNIC