Encuesta satisfacción Clientes 2014

Encuesta satisfacción Clientes 2014

MERCOPLUS Latin America, una empresa que brinda servicios de investigación de mercado en toda América Latina, realizó un trabajo de investigación con el objetivo de valorar la satisfacción de las compañías socias de LACNIC.

>> Ver estudio completo

Mediante este resumen queremos compartir con ustedes algunos de los principales resultados de esta encuesta:

  • El 94% de los clientes se encuentra satisfecho o muy satisfecho con la gestión de LACNIC. " Se identifica un buen nivel de satisfacción general con LACNIC que se ha mantenido relativamente estable en relación a mediciones anteriores y se ve acompañado por una alta recomendación". Al respecto, los clientes de LACNIC no sólo recomiendan los servicios de la organización sino que se" manifiestan muy abiertos a recomendar a la empresa dando buenas referencias".
  • Se realizó una buena evaluación en relación a la asignación de recursos (IPv4, IPv6, ASN). Este es un punto relevante, otras de las actividades bien evaluadas por los asociados son: Asamblea Anual, Directorio WHOis, DNS Reverso, talleres presenciales IPv6 y Foro Público de Políticas.
  • Aumentó la conformidad con la tarifa anual ( 63% se encuentra satisfecho o muy satisfecho) que pagan a LACNIC. Si bien el 75% se manifestó conforme con el procedimiento de pago, uno de cada tres clientes planteó la posibilidad de incluir nuevos métodos como PayPal, puntos de cobranza en países locales, y tarjetas de crédito.
  • En relación a la comunidad con la organización, los clientes destacan su facilidad (69%) y los tiempos de respuesta (61%) , 9 de cada 10 valora la facilidad, amabilidad, capacidad técnica y claridad de la funcionarios de LACNIC.
  • La casi totalidad (97 %) han visitado la web de LACNIC, tenido muy buenos niveles de satisfacción (82%). Avalan ese nivel de satisfacción, en opinión de los clientes, atributos como la facilidad de navegación, utilidad, claridad y actualidad de la información.

Desde LACNIC  queremos agradecer todos los comentarios y sugerencias que nos hacen llegar a través de la encuesta, los cuales sirven para mejorar la calidad del servicio.

 

CHK_LACNIC