WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Gobernanza de Internet

LÍDERES

Un apoyo para las NRIs en América latina y el Caribe

Las comunidades de Internet están organizando cada vez más Iniciativas Nacionales, Subregionales, Regionales y de jóvenes con miras al Foro de Gobernanza de Internet (las NRIs en inglés). En la región servida por LACNIC ha habido aproximadamente quince (15) actividades de tipo NRI incluso dos iniciativas regionales (a saber, LACIGF y CIGF) y trece (13) iniciativas nacionales siendo o puntuales o recurrentes.

LÍDERES tiene como objetivo reforzar las NRIs en toda América Latina y El Caribe promoviendo y facilitando la participación de expertos de LACNIC en las NRI que así lo requieran, de manera tal que colaboremos en el desarrollo de dichas iniciativas compartiendo conocimientos y experiencias en temas relevantes de Internet y Gobernanza.

Igualmente, la iniciativa busca brindar apoyo de la manera que se presenta a continuación:

1. Asesoría sobre la organización de la iniciativa NRI:

  • La definición de sus objetivos
  • La conformación del grupo y los sectores que deben participar e involucrarse
  • La diversidad de fuentes de financiamiento para su independencia de toma de decisiones

2. Ayuda financiera a los NRIs que así lo soliciten, priorizaremos aquellas que estén en sus etapas iniciales y a reserva de la disponibilidad de fondos:

  • Apoyo en la definición de las fuentes de financiamiento

3. Otorgamiento de becas a personas líderes para participar en el LACIGF

4. Apoyo en la comunicación de la NRI

Mediante el otorgamiento de becas, LÍDERES aspira a ofrecer a personas prominentes de iniciativas de Gobernanza de Internet a los niveles nacional, subregional, o de jóvenes a fin de participar en la Reunión Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet en América Latina y el Caribe (LACIGF). A través de estas becas, se espera que los líderes añadan mayor valor al LACIGF, mediante el intercambio de sus experiencias en organizar una NRI y la inclusión de nuevas y diversas perspectivas en las políticas regionales en temas relacionados con Internet.

Si estás organizando una NRI, y sobre todo por primera vez, contáctanos vía el siguiente formulario: Solicitud de Apoyo para su NRI

Si eres el líder o coordinador/a de una NRI y quisieras conseguir aplicar para una beca para participar en el LACIGF, puedes completar el siguiente formulario: Solicitud de Beca para los líderes de NRIs

Para mayor información, envía tu consulta al correo lideres@lacnic.net.

Además de LÍDERES, hay varias fuentes de apoyo estratégico y logístico incluso la red global de los coordinadores de NRIs operada por la Asociación de Apoyo para el Foro de Gobernanza de Internet (IGFSA). Para saber más, revisa el sitio web de la IGFSA.

 
Top CHK_LACNIC