WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Gobernanza de Internet

LÍDERES

Apoyo para iniciativas de gobernanza de Internet nacionales y regionales (NRI) en América Latina y el Caribe

Nos es grato anunciar la apertura de la edición 2018 del programa Líderes. Este programa ofrecerá un apoyo clave a iniciativas completamente nuevas o a aquellas que tengan menos de tres años de antigüedad.

Hasta la fecha, en la región de LACNIC se han organizado dieciséis (16) iniciativas de gobernanza de Internet nacionales, subregionales, regionales y de la juventud (NRI por sus siglas en inglés) —dos iniciativas regionales [la Reunión Regional Preparatoria para el Foro Global de Gobernanza de Internet (LACIGF) y el Foro de Gobernanza de Internet del Caribe (CIGF)] y catorce (14) iniciativas recurrentes a nivel nacional—. Por un lado, Líderes ofrecerá apoyo a iniciativas incipientes; por el otro, promoverá la representación de iniciativas nacionales en el LACIGF.

Este programa pondrá a su disposición de su iniciativa expertos de LACNIC, quienes podrán presentar sobre diferentes temas relacionados con la gobernanza de Internet y la gestión de recursos numéricos. El programa también busca proveer apoyo de las siguientes formas:

  1. Asesoría sobre la organización de la iniciativa:
    1. Definición de objetivos
    2. Conformación del grupo y los sectores que deberían participar e involucrarse
    3. Diversidad de fuentes de financiamiento para asegurar la independencia en la toma de decisiones
  2. Pequeñas contribuciones financieras a quienes lo soliciten, determinadas por orden de solicitud y sujetas a la disponibilidad de fondos
    1. Apoyo en la definición de las fuentes de financiamiento
  3. Becas para participar en el LACIGF
  4. Apoyo para las comunicaciones de su NRI

El otorgamiento de becas para Líderes Especiales facilitará la participación en el LACIGF de coordinadores que se hayan destacado en sus iniciativas nacionales o regionales. A través de estas becas, se espera que los líderes agreguen valor al LACIGF mediante el intercambio de experiencias en la organización de una NIR y la inclusión de perspectivas nuevas y diversas en los debates sobre políticas regionales sobre Internet.

Si está organizando una iniciativa de gobernanza de Internet nacional o regional que tiene menos de tres años de antigüedad, comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario: Solicitud de apoyo para NRI. En la solicitud podrá escoger una o más de las formas de apoyo antes descritas.

Si usted es líder o coordinador/a de una NRI y desea obtener una beca para participar en el LACIGF, complete el siguiente formulario: Solicitud de beca para líderes de iniciativas de gobernanza de Internet nacionales o regionales (NIR) [CERRADA].

Si desea obtener más información, envíe su consulta a lideres@lacnic.net

Top CHK_LACNIC