Premio Trayectoria 2018: postulaciones hasta el 12 de marzo

LACNIC abrió la convocatoria para recibir nominaciones de candidatos para el Premio Trayectoria 2018. Esta distinción reconoce a líderes de la región que hayan contribuido sostenidamente al crecimiento de Una Internet, Abierta, Estable y Segura para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 12 de marzo en la plataforma http://trayectoria.lacnic.net/ donde los interesados en postular a candidatos para el Premio Trayectoria 2018 deberán completar un formulario para realizar la nominación.

El Directorio de LACNIC creó el Premio Trayectoria en 2009 para distinguir a personalidades cuyos logros han impactado en el desarrollo de Internet, convirtiéndose en un ejemplo para el resto de la comunidad.

Se considerarán particularmente contribuciones en los campos de gobernanza de Internet, fomento del modelo colaborativo de Internet, desarrollo de capacidades técnicas, promoción del uso y desarrollo de estándares de Internet e impulso de la economía digital en la región de América Latina y Caribe.

El jurado del Premio Trayectoria 2018 estará conformado por Ida Holz, Rodrigo de la Parra, Rafael Ibarra, Ben Petrazzini, Carolina Aguerre, Selby Wilson y Jesús Martinez. Los requisitos para nominar candidatos al Premio Trayectoria se pueden conocer en el siguiente link: www.lacnic.net/web/trayectoria/inicio

Los premiados. Desde su primera edición en 2009, el premio ha sido entregado a 19 líderes de 13 países de la región, incluyendo a Valeria Betancourt de Ecuador, el empresario argentino Marcos Galperín, el brasileño Demi Getschko, Bernadette Lewis de Trinidad y Tobago y más recientemente, en 2017,  al director de la Agencia Uruguay de Gobierno Electrónico, José Clastornik.

CHK_LACNIC